Marina Dempster
La práctica híbrida del arte de Marina Dempster nace de su propia identidad cultural híbrida: nacida en México, de padres inglés y francés, Dempster ha vivido en Canadá desde la edad de tres años . El principal foco de su trabajo es una traducción contemporánea del Huichol precolombino (indigena mexicano) tradición de pintura de hilo, esculturas de trabajo intensivas que integran ambos modos textil y de la pintura. Ella prefiere referirse a su trabajo como escultura, refiriéndose a la escultura como la definición secundaria como una muesca natural u otra marca en una planta o un animal. Las esculturas llegan a ser registros de su proceso de tratar sus propios enredos y transformaciones personales y de cuyos motivos son informados por símbolos personales antes que motivos culturales. Sus cartografías o los vestigios personales hablan con nosotros en un nivel más profundo, donde las palabras tienen poco significado, y nuestras esperanzas y los temores latentes son reflejados.
Para más explicación de las imágenes ver por favor abajo, (o ver al final de cada artista representado).
Horny Shoes (cera de abejas, resina de pino, cuentas)Voracious (cera de abejas, resina de pino, cuentas)
Immune (cera de abejas, resina de pino, cuentas)
Ebullient (cera de abejas, resina de pino, cuentas)
La artista presenta una colección de cuatro imágenes de zapatos de tacón decorado con cuentas, plumas y piel.
Imagen 1: Un zapato de tacón con un cuerno decorado con piel gris-azul y con cuentas rojas. Imagen 2: Un zapato de tacón con bordado rojo y negro de hilo de seda, la borde superior del zapato está bordeado con dientes blancos. Imagen 3: Un par de zapatos de cubiertos por cuentas multicolores decoradas con piel,agujas de plumas y puerco espín. Imagen 4: Los zapatos de tacón bordados con cuentas en modelos en azul, amarillo y rojo decorado con plumas de pájaro que salen de atrás y piel anaranjada en el interior. .